Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

 Consultar plenos

Es el órgano municipal de máxima representación política, dado que de él forma parte el Alcalde y todos los Concejales, por lo que su representatividad deriva directamente de la elección popular.

Se trata de un órgano colegiado, formado por 25 miembros y presidido por el Alcalde, que es a quien le compete su convocatoria.

Las atribuciones del Pleno tienen tanto un carácter político como administrativo, correspondiéndole el control y fiscalización del resto de los órganos de gobierno y la votación sobre la moción de censura al Alcalde y la cuestión de confianza que éste pudiera plantear.

Asimismo tiene atribuida la competencia sobre cuestiones tales como la alteración del término municipal, la creación de órganos desconcentrados, la aprobación del planeamiento urbanístico general, la aprobación del presupuesto anual y las plantillas de personal y todas las demás que le atribuyen las leyes.

El Pleno puede delegar el ejercicio de sus atribuciones en el Alcalde o en la Junta de Gobierno, salvo aquellas que son indelegables.

En el Ayuntamiento de Siero, el Pleno celebra sesión ordinaria el último jueves de cada mes a las 17 horas, salvo en los meses de junio, julio, setiembre y diciembre que se celebra a las 9:00h. La sesión ordinaria del mes de agosto se traslada al primer jueves del mes de setiembre.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042