Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Escuela Educación Infantil

Niños sentados en el suelo dentro de un aula
Alumnos de la Escuela de Educación Infantil de Pola de Siero

Presentación

Tras la aprobación del Consejo de Gobierno del 25 de Abril de 2002 y posterior aprobación en la Junta de Gobierno se inicia el Plan General de Ordenación de las Escuelas Públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años).

Es un Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y del Gobierno del Principado de Asturias. La Consejería marca las directrices propias de la Gestión Pedagógica y nombra al director/a de las escuelas y el Ayuntamiento de Siero marca marca las directrices administrativas y la gestión del personal.

Con estas escuelas se hace posible la incorporación temprana hacia un sistema educativo socializante, con detección y tratamiento de necesidades educativas especiales, así como la conciliación de la vida familiar y laboral incorporando a la mujer al trabajo y a la cultura.

Desde las Escuelas Infantiles os damos las gracias por depositar en nosotros la confianza del cuidado y educación de vuestros hijos/as.

En el Concejo de Siero existen dos escuelas de 0 - 3 años: "Carmin" en La Pola Siero y "La Manzana" en Lugones.

La Escuela "Carmin" tiene tres aulas distribuidas con: 8 niños/as de 0 a 1 año, 13 niños/as de 1 a 2 años y 18 niños/as de 2 a 3 años.

La Escuela "La Manzana" tiene cuatro aulas distribuidas con: 8 niños/as de 0 a 1 año, 13 niños/as de 1 a 2 años, 18 niños/as de 2 a 3 años y 8 niños/as de edades diferentes atendiendo a las necesidades de la escuela.

Todos ellos son atendidos y educados por Técnicos titulados y cualificados en Educación Infantil con una inmejorable disposición al análisis de su labor educativa

La Dirección de la Escuela recae en un funcionario de la Consejería de Educación Cultura y Deporte.

Os invitamos a visitar las Escuelas y a observar sus dependencias, el ambiente de afecto y la significación de las rutinas y hábitos dentro del Proyecto Educativo.

Intentaremos que entre todos, padres y equipo docente existan buenas relaciones personales, siendo un Centro participativo, con valores, abierto al entorno, y que en su expresión final se pueda identificar como una Escuela de Calidad y Prestigio en la Comunidad Educativa y Social de la que formamos parte

Ofrecemos un servicio de colaboración con los padres en el proceso educativo de sus hijos. Somos un equipo de profesionales dedicado a la educación de la primera infancia que colabora con cada familia en una tarea común

Objetivos prioritarios del centro.

  • Desarrollar y adecuar una acción educativa respetando el ritmo evolutivo y madurativo del alumnado, sus capacidades y circunstancias.

  • Favorecer en todo momento la implicación de las familias para que las experiencias educativas de la Escuela tengan apoyo y continuidad en las experiencias familiares. La participación de las madres y padres en el planteamiento educativo de un centro infantil se ha tomado como un criterio de calidad y como una garantía de eficacia de la acción educativa.

  • Mantener estrechas relaciones de colaboración entre el equipo docente y las instituciones del entorno

Plazo de Admisión:

El plazo para la admisión y renovación del alumnado en las escuelas lo marca la Consejería de Educación, Cultua y Deporte, coincidiendo con el de los centros educativos de Infantil y Primaría.

La adminsión y renovación se realiza en el Registro General del Ayuntamiento de Sier, la Tenencia de Alcaldía de Lugones, la Oficina de Atención Ciudadana La Fresneda, la Sede Electrónica del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios previsto en el art. 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Precios:

Las tarifas y bonificaciones se aplican en función de los ingresos familiares.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042