Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Políticas activas de empleo 2016-2018. Contratos en prácticas.

14 de febrero de 2017

Agencia de Desarrollo Local

El Ayuntamiento de Siero convoca 6 puestos de trabajo al amparo de la línea de subvenciones del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a los Ayuntamientos del Principado de Asturias con destino a la celebración de contratos de trabajo en prácticas.

Descripción de imagen

Del 15 al 24 de febrero de 2017 (inclusive) se abre el plazo para participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de "contrato de trabajo en prácticas" (clausulas específicas de contratos de interés social), durante un periodo de un año a jornada completa (salvo excepciones autorizadas), a personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los siguientes puestos:

Puesto

Requisitos

Nº plazas

Técnico Superior

Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho o Grado en Derecho

1

Técnico Medio

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

Ingeniería Técnica de Obras Públicas

Ingeniería Técnica Industrial

Ingeniería Técnica de Minas

Grado en Ingeniería Civil

Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos

Grado en Ingeniería Mecánica

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B1.

1

Técnico Medio

Estar en posesión del título de Ingeniería Técnica Informática o Grado en Ingeniería Informática

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B1.

2

Auxiliar administrativo

Estar en posesión del título de Técnico en Gestión Administrativa (LOE)(Formación Profesional de Grado Medio) o de Certificado de profesionalidad en Actividades de gestión administrativa.

2

Los jóvenes beneficiarios/as del Programa, además de cumplir los requisitos exigidos para la celebración de un contrato en prácticas según la normativa vigente, deberán cumplir (según Resolución de 20 de octubre del SEPEPA) a fecha de inicio del contrato subvencionado (que se hará entre el 15 y el 31 de marzo de 2017):

1. Estar inscritos como beneficiarios en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

2. No haber trabajado en los últimos 30 días naturales anteriores.

3. No haber sido parte de un contrato indefinido dentro de los seis meses inmediatamente anteriores.

4. Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

5. Estar en posesión del título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y de la formación profesional, que habiliten para el ejercicio profesional.

6. Para los trabajadores con discapacidad, tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% reconocido como tal por el organismo competente, o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

7. Que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, desde la terminación de los estudios. Si el trabajador es menor de 30 años no se tiene en cuenta la fecha de terminación de los estudios.

8.No haber tenido un contrato en prácticas superior a un año en virtud de la misma titulación.

No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Siero o su sector público formalizada al amparo de los siguientes programas de subvenciones:

  • * Convocatoria 2014 de concesión de subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias para las prácticas no laborales con compromiso de contratación de jóvenes desempleados (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 22 de octubre de 2014, BOPA 27/10/2014).
  • * Convocatoria 2015 de concesión de subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: contratos de trabajo en prácticas (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 25 de junio de 2015, BOPA de 06/07/2015).



Las contrataciones realizadas al amparo de este proyecto, son cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (100%) y el Fondo Social Europeo (85%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (2014ES05M9OP001)".

Bases del proceso de selección y modelo de solicitud: documento en pdf

Tema "Conceptos Clave en igualdad de oportunidades y perspectiva de género":documento en pdf

Convenio colectivo de aplicación a los trabajadores contratados al amparo de esta línea: documento en pdf

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042