Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

OCIO JOVEN SIERO primavera 2019: Ecstatic Dance y talleres para jóvenes

23 de mayo de 2019

Oficina de Información Juvenil

La Oficina Joven de Siero programa talleres para jóvenes los fines de semana y una sesión de movimiento y baile en La Pola el viernes 31 de mayo

JUEGOS DE MOVIMIENTO EXPRESIVO y ECSTATIC DANC en La Pola Siero y TALLERES PARA JÓVENES en La Pola Siero y Lugones

Ecstatic Dance es una forma de danza en la que los bailarines,  sin la necesidad de seguir pasos específicos, se abandonan al ritmo y se mueven libremente a medida que la música los lleva. Su forma actual (lleva existiendo desde la Edad Antigua) nació en Big Island (Hawai), bajo la inspiración de Gabrielle Roth. Hoy dia está extendido y causa furor en buena parte de EEUU, sobre todo en el estado de California, y de la mayoría de capitales Europeas.

Las sesiones de Ecstatic Dance no están basadas en una clase o en una técnica, sino en la creación de un espacio en el que puedas ser tú mismo, expresarte a través del baile y la música, dando libertad de acción y movimiento al cuerpo. Se particulariza por prescindir de metas y estructuras, habiendo solo una pauta: no comunicarse verbalmente. La libertad y esta simple pauta fomentan otros tipos de comunicación espontánea, como pueden ser el juego, la risa, el contacto o la conexión espiritual. A través de la expresión libre y consciente, el movimiento se expande, la energía se activa y la creatividad sorprende en cada momento.La música es un collage de ritmos variados de todo el mundo, que nos hacen flotar juntos como individuos de un gran familia en un mar de sensaciones. Es una experiencia apta para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza.

La jornada se iniciará con juegos y dinámicas de movimiento libre y conel aprendizaje de técnicas básicas de baile urbano y la improvisación de coreografías grupales. Ecstatic Dance es una propuesta de pista de baile diferente, experimentando el baile libre de juicios dando libertad de acción y movimiento al cuerpo con la música de un DJ profesional.

La sesión tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Leandro Domínguez de La Pola Siero, el viernes 31 de mayo de 17 a 20.30 horas. Es una actividad gratuita para jóvenes menores de 30 años, y es requisito inscribirse previamente en este enlace . El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas. Para menores de edad, también hay que aportar autorización firmada para participar en las actividades, que puede descargarse aquí y presentarse en la Casa de Cultura de La Pola Siero antes del inicio de la actividad.

Descripción de imagen

También recordamos que siguen en marcha los talleres para jóvenes (a partir de 10 años) en las Casas de Cultura de La Pola Siero y Lugones, en los siguientes fechas y horarios:

La Pola Siero, Polideportivo Municipal Leandro Domínguez (sala polivalente). Todas las actividades de viernes, en horario de 17 a 20 horas.

Viernes 24 de mayo: CINE Y ANIMACIÓN CON LA TÉCNICA STOP MOTION.Sesión en la que a partir de una breve explicación teórica de lo que esla técnica “slow motion” se elaborarán los personajes y una pequeña historia para proceder a la grabación, edición y creación de la película.

 Viernes 7 de junio: DISEÑO Y CREACIÓN DE JUEGOS.Sesión en la que se explorarán las posibilidades del diseño creativo con elementos reciclados, la programación y la electrónica educativa para la creación de juegos, así como la invención de dinámicas y creación de juegos de rol o de mesa.

 Viernes 14 de junio: TALLER DE CÓMIC.Talleren el que se trabajará cómo elaborar un cómic, tipos de planos, cómo sedivide una viñeta… para posteriormente crear una historia y plasmarla através de dibujos.

Viernes 21 de junio: HABILIDADES SOCIALES Y TORNEO DE DEBATES.Sesiónen la que se realizarán dinámicas que favorezcan el conocimiento de habilidades sociales a desarrollar para resolver conflictos tanto en la actualidad como para su futuro. Un pequeño torneo de debates servirá para mejorar la oratoria y la comunicación social.

Viernes 28 de junio: RECICLAJE Y CONSTRUCCIÓN CON MATERIALES EN DESUSO.Taller con un doble enfoque: una primera parte de reflexión y debate sobre los diferentes tipos de contaminación, energías y reciclaje, y unasegunda de elaboración de manualidades con materiales reciclados (monedero, guitarra…)

Inscripciones gratuitas para los TALLERES en este enlace. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas en cada actividad. Es requisito aportar autorización firmada para participar en las actividades, que puede descargarse y cubrirse aquí y presentarse en la Casa de Cultura de La Pola Siero o antes del inicio de la actividad.

 

Lugones, Casa de Cultura. Todas las actividades de sábado, los talleres en horario de 11 a 13.30 horas y la gymkhana final en la Finca La Cebera de 16 a 20 horas.

Sábado 1 de junio: TALLER DE RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE.Tallercon un doble enfoque: una primera parte de reflexión y debate sobre losdiferentes tipos de contaminación, energías y reciclaje, y una segunda de elaboración de manualidades con materiales reciclados (monedero, guitarra…)

Sábado 8 de junio: TECNOLOGÍA CREATIVA Y ROBÓTICA EDUCATIVA.En esta actividad objetos de la vida cotidiana reciclados y combinados con elementos tecnológicos se convertirán en instrumentos musicales. También se realizarán actividades combinadas utilizando videojuegos en realidad virtual y realidad aumentada.

Sábado 22 de junio: GYMKHANA LA EDAD DEL DESHIELO (Finca La Cebera).Juego de supervivencia y escape con temática ambiental. La dinámica deljuego sigue la metodología propia de los juegos de escape generando misterio, emoción y pruebas de ingenio. El juego se inspirará en la figura de la joven ecologista sueca Greta Thunberg, una activista que está movilizando a muchos jóvenes frente al cambio climático. Las pruebas incluirán variedad de elementos: reconocimiento de sonidos, recogida y análisis de residuos, juegos de orientación, pruebas de habilidad, identificación de especies de árboles, huellas, etc.

Inscripciones gratuitas para los TALLERES en este enlace. Inscripciones gratuitas para la GYMKHANA EDAD DEL DESHIELO en este enlace.

El plazo de inscripción estará abierto hasta completar plazas. Es requisito aportar autorización firmada para participar en las actividades, que puede descargarse y cubrirse aquí y presentarse en la Casa de Cultura de Lugones o antes del inicio de la actividad.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042