Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

El Coro Joven de Gijón ofrecerá un concierto en La Pola

sábado, 26 de octubre de 2019

Auditorio

Dirigido por Santi Novoa, ofrecerá una selección de su repertorio en la sala principal del Teatro Auditorio. La cita, el sábado 26 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio.

Descripción de imagen 

Entrada: 6 euros

Venta de localidades:

- Online: https://siero.sacatuentrada.es/

- Presencial anticipada: Casa de Cultura de La Pola Siero, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, de 11.00 a 13.30 horas.

- En taquilla: Inicio de venta dos horas antes del comienzo del espectáculo

- - - - -

El Coro Joven de Gijón es una agrupación coral para jóvenes que transitan desde la adolescencia a la treintena. Nació hace tres años, fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la Federación Coral Asturiana (FECORA). Su finalidad es despertar el interés de los jóvenes por la música coral. Es decir, que jóvenes vean a otros jóvenes disfrutar cantando juntos en una formación coral, encima de un escenario, con repertorios inhabituales dentro de las agrupaciones corales: música joven y acercamiento a la música en una formación donde son bienvenidos, pero no necesarios, conocimientos musicales previos.

Las músicas de Fredie Mercury, Queen, Mariah Carey, Extremoduro, Warcry, Supertramp, Leonard Cohen, entre otros músicos, forman parte del repertorio de este coro; repertorio inusual en el mundo coral, al menos de nuestra región.

Desde su formación, han actuado en diversos escenarios, destacando entre ellos el Teatro Jovellanos y el Teatro Palacio Valdés. En esta ocasión estarán acompañados por un grupo de excelentes músicos: Félix Morales, David Casillas, Julio Gil Sanz, Juan Flórez y José Ramón Feito, todos ellos reconocidos en el panorama jazzístico asturiano y nacional.

Cada concierto supone momentos de disfrute y complicidad con el público, en un proyecto que inicia un camino de notable proyección de futuro.

El Coro está dirigido desde sus inicios por Santi Novoa Marchena, co-impulsor de esta idea. Desde muy joven ha mantenido una relación especial con la dirección coral, desde sus inicios en la Escolanía de Covadonga. Actualmente dirige la Coral Polifónica Gijonesa "Anselmo Solar", además del Coro Joven de Gijón. Es profesor de los cursos de "Canto Pop Rock" en la Universidad Popular de Gijón y teclista del grupo de heavy metal WarCry.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042