Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Nueva edición de la exposición fotográfica "Lugones: imágenes de dos siglos"

jueves, 2 de marzo de 2017

Cultura

La recopilación de Ángel Díaz Soneira recoge instantáneas antiguas de la localidad y sus gentes. Podrá visitarse en la Casa de Cultura de Lugones del 2 al 31 de marzo.

Descripción de imagen 

Horario de visitas:

- Lunes a sábados: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

- Domingos: de 12.00 a 14.00 horas

Una exposición de fotografías antiguas de Lugones y sus gentes podrá visitarse en la Casa de Cultura de la localidad del 2 al 31 de marzo. Ángel Díaz Soneira, vecino de la localidad, es el promotor de esta exitosa muestra que se celebra con cierta periodicidad y que congrega mayor número de visitantes cada edición.

La inauguración oficial de la muestra tendrá lugar el jueves 2 de marzo, a las 19.00 horas.

La exposición contará con más de 2.800 instantáneas que diseccionan la vida y el crecimiento de la localidad desde el último tercio del siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX.

De esta forma, la muestra se convierte en una fuente de información de primer orden para comprender fenómenos tan importantes como el declive del modelo rural, la industrialización o el crecimiento urbanístico de la localidad. También para repasar acontecimientos históricos como la Guerra Civil o la Dictadura, así como para rememorar inmuebles y personajes populares ya desaparecidos.

La exposición presentará en primicia gran número de nuevas fotografías respecto a la última edición de la muestra, (celebrada en marzo de 2015), gracias a las cesiones de vecinos y oriundos de la localidad y al trabajo de recopilación, clasificación y digitalización realizado por Díaz.

Ángel Díaz, conocido popularmente en Lugones como Ángel "El Gallego", comenzó hace dos décadas años a recopilar fotografías antiguas de una manera casual, a raíz de una conversación de amigos en el desaparecido establecimiento Casa Nacho, cuyas paredes albergaron la primera exposición.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042