Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Artistas de renombre internacional representarán la ópera "Tosca" en La Pola

viernes, 17 de marzo de 2017

Auditorio

La gran ópera "Tosca", uno de los libretos más conocidos de Giacomo Puccini, será puesta en escena en el Teatro Auditorio de Siero por la Ópera Nacional de Moldavia. La cita, el viernes 17 de marzo, a las 20.00 horas.

Descripción de imagen 

Entrada: 26 euros

Venta de localidades:

Online: http://www.sieroentradas.es/

- Presencial anticipada: Casa de Cultura de Pola de Siero, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, de 11.00 a 13.30 horas.

- En taquilla: Inicio de venta dos horas antes del comienzo del espectáculo

- - - - - - - -

Música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.

La ópera, inspirada en el drama homónimo de Victorien Sardou, fue estrenada con gran éxito en el teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900, contando con la presencia de la reina Margarita.

El argumento de la obra combina amor, intriga, libertad, muerte, sacrificio y pasión en un marco de drama intenso en el que el engaño y la duda están más que presentes a lo largo de la misma.

La obra, cuyo telón de fondo la ciudad Roma, se desarrolla el mismo día que Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo. Se divide en tres actos y el primero comienza con la huída de Angelotti, precónsul de la República de Roma y preso tras la caída de la República.

Tosca se ha convertido en una de las óperas más destacas dentro del repertorio verista italiano gracias a la belleza de su música y a la dificultad de sus arias, entra las que destacan E lucevan le stelle, vissi d´arte vissi d´amore y Te derum.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042