Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

El cantante Tony Cabal, premio "Pueblo de Lugones" 2017

viernes, 28 de abril de 2017

Cultura

La entrega de la novena edición del Galardón "Pueblo de Lugones", otorgado por la Agrupación Folclórica "La Sidrina", tendrá lugar el viernes 28 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad.

Descripción de imagen 

Entrada libre, limitada al aforo de la sala

La agrupación folclórica "La Sidrina", promotora del Galardón Pueblo de Lugones, entregará el IX Galardón Pueblo de Lugones a Antonio Cabal, más conocido como "Tony El Pegu", tras haberlo acordado el jurado en sus deliberaciones. El colectivo destaca los méritos "artísticos y músico-vocales acumulados por Tony Cabal desde que iniciase su carrera musical en los años 80 como vocal de la orquesta Iberia hasta la actualidad, cuando continúa ofreciendo conciertos a través del dúo Clarín junto con el también artista José Ramón del Valle".

Sobre su trayectoria, "La Sidrina" recuerda que Cabal formó parte del famoso trío "Los Norteños", que llegó a participar en el conocido programa de Antena 3, "Lluvia de Estrellas", para más tarde integrarse en el trío Clarín, que luego pasaría a denominarse dúo Clarín para proseguir una trayectoria que le llevó a ofrecer actuaciones por clubes, hoteles, teatros y televisiones tanto de Asturias como de otros puntos de España como Santander, Zamora, Valladolid, Galicia o León.

El Galardón "Pueblo de Lugones" se creó en 2009 para reconocer y premiar la labor y trayectoria de personas, asociaciones o colectivos que hayan destacado por su actividad en la localidad. En las ediciones anteriores fueron distinguidos Jorge Luis Montero (Coque), Ernesto Arias, el Grupo Folclórico "Principado", la Coral Polifónica "San Félix", la Asociación Cabalgata de Reyes de Lugones (ACARLUG), Luis Menéndez, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones y José Enrique Cima.

El galardón consiste en una pieza única de cerámica refractaria, obra del taller Laborna de Balbona, regentados por los ceramistas Florentino Iglesias y Elvira López.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042