Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Concierto de Rodrigo Cuevas en La Pola

sábado, 28 de octubre de 2017

Auditorio

Pondrá en escena el espectáculo titulado "El mundo por montera", un nuevo show en el que muestra su universo: un mundo tradicional, rural, excéntrico pero, también, urbano, crítico y tecnológico. La cita, el sábado 28 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio.

Descripción de imagen 

Entrada anticipada: 10 euros

Entrada en taquilla: 12 euros

Venta de localidades:

Online: http://www.sieroentradas.es/

- Presencial anticipada: Casa de Cultura de La Pola Siero, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, de 11.00 a 13.30 horas.

- En taquilla: Inicio de venta dos horas antes del comienzo del espectáculo

- - - - - - - -

Cabe decir que no hay antídoto ni neutralidad ante el mayor tsunami que atraviesa la música asturiana en mucho tiempo, quizá desde que se nos fuera el añorado Tino Casal. Rodrigo Cuevas, Oviedo 1985, es un artista total. Total porque su estrella brilla populista y por entre los arrabales de la contracultura. Total porque su autenticidad desenmascara a cualquier tipo de impostura.

¿Qué cómo se puede conquistar a la vecina del quinto mientras que se enamora al hipster, se eclipsa al parado de larga duración y se angeliza a la draq queen?. ¿Qué cómo es posible conectar con el último madreñero y con la moza que iba para punk? Porque estas cosas no atienden a razón, porque estas son las cosas del querer. Rodrigo Cuevas es cantante, compositor, acordeonista y percusionista. Difícil hallar equivalente cuando sus intereses artísticos apuntan a ramo de flores de colores.Rodrigo Cuevas nos propone una revisión folk bien humorada y cableada a la raigambre con un discurso incasto, lúcido y sexy que nos hace romper las lindes de la corrección. Rodrigo Cuevas nos hace reír con su desparpajo de insolente candidez porque, de tan real, pareciese alucinado.

Decimos que lo suyo, que su música, es synth folk, es tonada glam y es cabaret underprao. Y decimos bien porque hay mucho de sincretismo musical en su abanico de sabores, de afluentes, de resonancias y de querencias.

Aunque lo verdaderamente innegable es que se cuentan por cientos de miles de reproducciones sus apariciones televisivas -en Cantadera y en Pieces de TPA, en Hable con Ellas de T5, en Luar de TVGA, etc.- así como de sus vídeos, y, entre ellos, el más reproducido, el auténtico fenómeno viral es Verdiciu.

Su más reciente lanzamiento discográfico es un EP de cuatro temas titulado Prince of Verdiciu, editado por Aris Música y grabado por Sergio Rodríguez en Tutu Estudios. Incluye 4 manzanazos como cuatro soles (Verdiciu, Xilguerín Parleru, El Toro Barroso y ¡Viva Grecia!). Entre las colaboraciones musicales destacamos a Celerina Sound System y a Rubén Bada.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042