Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Se presenta en La Pola el libro "Raíz olvido"

viernes, 24 de noviembre de 2017

Auditorio

Obra de los sevillanos Jesús Cárdenas y Jorge Mejías, ofrece una profunda indagación sobre el proceso creativo, la poesía, la identidad individual y la naturaleza. La cita, el viernes 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio.

Descripción de imagen 

Entrada libre, limitada al aforo de la sala

- - - - -

Palabra y pintura. Verso y trazo. Ambos lenguajes se funden en un despliegue lírico que compone una sola obra orquestada a dos. Raíz olvido ofrece una profunda indagación sobre el proceso creativo, la poesía, la identidad individual y la naturaleza. Lo visual y lo poético, ricos en matices, tonos e imaginarios, entablan un diálogo que confluye en el idioma universal del arte.

Ana Gorría escribe en el prólogo que dedica a Raíz olvido que se trata de un «proyecto en el que el poeta Jesús Cárdenas amplía su mirada sin traicionar su producción anterior, proponiéndonos un ideario de la visión y de la pasión que se liga a sus anteriores publicaciones (…) es una investigación que se despliega en dos lenguajes en estrecho diálogo con las pinturas de Jorge Mejías. Un despliegue lírico que representa una arquitectura simbólica e icónica alrededor de los motivos que el autor había explorado con anterioridad y que, ahora, afronta con serena y madura lucidez».

- - - - -

Jesús Cárdenas (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1973). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. Ha publicado los poemarios Algunos arraigos me vienen, La luz de entre los cipreses, Laberintos sin cielo, Raíces de ser, Mudanzas de lo azul, Después de la música, Sucesión de lunas y Los refugios que olvidamos. Ha obtenido el primer premio de poesía en el XVI Certamen José María de Los Santos y en el VI Certamen Florencio Quintero; y ha participado en el Concurso Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation (EE.UU.). Imparte talleres de creación y ha sido coordinador del curso de verano en la Sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y del Programa de Creatividad Literaria dispuesto por la Junta de Andalucía los últimos dos cursos. Colabora en revistas impresas y digitales y ha participado en diversas antologías. Algunos de sus poemas han sido traducidos al rumano, bable, italiano e inglés.

Jorge Mejías (Sevilla, 1967). De formación autodidacta, combina su labor pictórica y expositiva con la ilustración editorial, la escenografía y la actividad docente. Ha participado en la dirección artística, ilustración y diseño gráfico de varias publicaciones, así como ha ejercido como ilustrador independiente para diversos proyectos en distintas editoriales. Decorador de escenarios y attrezzista  para televisión y teatro, cuenta también con una amplia experiencia docente como profesor de dibujo, escultura y pintura. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042