Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

La Peña Bolística Lugones, premio "Pueblo de Lugones" 2018

viernes, 27 de abril de 2018

Cultura

La entrega de la décima edición del Galardón "Pueblo de Lugones", otorgado por la Agrupación Folclórica "La Sidrina", tendrá lugar el viernes 27 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad.

Descripción de imagen 

Entrada libre, limitada al aforo de la sala

- - - - -

La Agrupación Folclórica "La Sidrina", promotora del Galardón "Pueblo de Lugones", entregará el X Galardón "Pueblo de Lugones" a la Peña Bolística Lugones, tras haberlo acordado el jurado en sus deliberaciones.

Para su concesión, se han reconocido y valorado los méritos de la entidad por preservar y divulgar la práctica del deporte autóctono de los bolos en Lugones, así como su intachable trayectoria deportiva.

La Peña Bolística Lugones inició su andadura en 2001, cuando fue fundada por un grupo de amigos apasionados de los bolos en su modalidad de cuatreada. Su propósito era el de recuperar el deporte autóctono en una localidad que ya, desde mediados de siglo pasado, había contado con una gran actividad bolística. Son organizadores de la Semana Bolística de Lugones y colaboran en la organización del prestigioso Memorial Raimundo Sánchez "Cajetilla".

El acto de entrega contará con las actuaciones en directo del cantautor y compositor David del Río, del grupo "Folklore Allerán" y de la Agrupación Folclórica "La Sidrina".

El Galardón Pueblo de Lugones se creó en el año 2009 para reconocer y premiar la labor y trayectoria de personas, asociaciones o colectivos que hayan destacado por su actividad en Lugones.

En las ediciones anteriores fueron galardonados, Jorge Luis Montero "Coque", el actor Ernesto Arias, el Grupo Folclórico "Principado", la Coral Polifónica "San Félix", la Asociación Cabalgata de Reyes de Lugones (ACARLUG), Luis Menéndez, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones, José Enrique Cima y Tony Cabal.

El galardón, consistente en una pieza única de cerámica refractaria, es obra del Taller Laborna, de Balbona (Siero), regentado por los ceramistas Florentino Iglesias y Elvira López

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042