Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Recala en Lugones “La Mamut. Cámara oscura”

viernes, 17 de agosto de 2018

Cultura

Creada por el fotógrafo riosellano Jonathan Hevia, se trata de una de las cámaras oscuras más grandes del mundo. El viernes 17 de agosto mostrará su funcionamiento en Lugones, a través de talleres de toma y revelado de imágenes. La actividad está organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Siero, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fotografía.

Descripción de imagen 
Día: Viernes 17 de agosto de 2018
Lugar: Lugones. Calle Leopoldo Lugones (junto a la Casa de Cultura)
Horario: De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

- - - - -

El 17 de agosto podremos descubrir y disfrutar del funcionamiento de "La Mamut". Una idea del fotógrafo Jonathan Hevia, bautizada como "La Mamut. Cámara oscura", en homenaje a los comienzos de la fotografía y, más en concreto, a la primera cámara gigante. Esta nueva Mamut es una cámara oscura construida sobre una caravana, con el propósito de fotografiar paisajes y retratos, además de mostrar las técnicas más antiguas de la fotografía.

Sin necesidad de inscripción previa, se desarrollarán talleres durante toda la jornada, orientados a la toma y revelado de imágenes. En cada taller participarán 5 ó 6 personas, que captarán la imagen deseada desde el interior de "La Mamut", bien sea de personas, objetos o entorno. Posteriormente, asistirán al proceso de revelado, contemplando cómo se obtiene el negativo de la foto y cómo, a partir de ese negativo, se consigue el positivo, mediante golpe de luz y posterior revelado, obteniendo la foto final.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042