Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

La Pola acogerá un nuevo concierto del ciclo Siero Clásico

sábado, 30 de marzo de 2019

Auditorio

Cristóbal Blanco (tenor), Gloria Morán (soprano) y Marcos Suárez (piano) protagonizarán este concierto, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio.

Descripción de imagen 

Entrada: 6 euros

Venta de localidades:

Online: http://www.sieroentradas.es/

- Presencial anticipada: Casa de Cultura de La Pola Siero, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, de 11.00 a 13.30 horas.

- En taquilla: Inicio de venta dos horas antes del comienzo del espectáculo

- - - - -

Cristóbal Blanco Fernández. Tenor-ligero

Titulado Superior en Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid, Licenciado en Musicología por la Universidad de Oviedo, Profesor de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y Grado Elemental de Piano por la Royal School of Music.

Posee amplia experiencia coral, habiendo sido miembro, entre otras formaciones, de los Coros de la Fundación "Príncipe de Asturias" y de Europa Choir Akademie, interpretando un repertorio que abarca desde la Edad Media hasta la contemporánea. Asimismo, ha sido miembro de "Teatro Clásico" de la Universidad de Oviedo.

- - -

Gloria Morán. Soprano

Natural de Llanes. Estudió enfermería y logopedia en la Universidad de Oviedo. Comienza a cantar en el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, del que forma parte durante años. A raíz de esta, actividad comienza a estudiar canto con Elena Pérez Herrero. Asimismo, estudia repertorio y perfeccionamiento vocal con Montserrat Caballé, Pedro Lavirgen, Joaquín Pixán, Antón García Abril, Manuel Burgueras, Celsa Tamayo, Susana Cardonet, Helmut Lips... Su repertorio abarca ópera, zarzuela, musical, espirituales, etc., cantando como solista a lo largo de la geografía asturiana compatibilizándolo con su trabajo en enfermería. Se caracteriza por el despliegue de un instrumento vocal poderoso y contundente.

- - -

Marcos Suárez. Pianista

Nace en Langreo. A los 8 años comienza sus estudios musicales con Concepción G. Somoza. A los 12, ingresa en el Conservatorio del Nalón, donde estudia con Rocío Llames y donde acabará con las máximas calificaciones. Actualmente estudia 4 curso en el CONSMUPA con Francisco J. Pantín. Ha recibido clases de Julio Largacha, Jue Wang, Jose Ramón Méndez, Teresa Pérez, Iván Martín.... Es pianista acompañante del Coro Voces Blancas del Nalón con quien ha realizado conciertos por toda la geografía asturiana, así como en distintas ciudades de España.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042