Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Luis Vega protagoniza una exposición en Lugones

jueves, 2 de mayo de 2019

Cultura

La muestra reúne una selección pictórico y lleva por título "La curvatura del tiempo". Podrá visitarse en la Casa de Cultura de la localidad del 2 al 16 de mayo.

Descripción de imagen 

Lugar: Casa de Cultura de Lugones

Visitas: lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas

- - - - -

El artista plástico Luis Vega protagoniza una exposición en la Casa de Cultura de Lugones. La muestra, que lleva por título "La curvatura del tiempo" podrá visitarte del 2 al 16 de mayo, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Vega presentará unas cuarenta pinturas en las que ha utilizado diversas técnicas pictóricas y fotográficas, plasmadas en diferentes formatos. La seña de identidad de esta exposición es la libertad del acto creativo, sin corsés ni ataduras. Así, cada obra tiene su personalidad propia y diferente, tanto en técnica como en temática y composición, incluyendo una serie de cuadros vinculados cada uno de ellos a un poema de su libro poemario "La curvatura del tiempo", que da nombre a la exposición.

"En mi obra intento conectar con el público, que se sienta partícipe y se detenga un momento; superar lo puramente artístico para poder llegar a transmitir un sentimiento o emoción, que para mí es lo que verdaderamente define a un artista. Y, sobre todo, potenciar en el espectador un espíritu crítico de la realidad".

Luis Vega (Lebrija, 1963), está afincado en Oviedo desde 1993. Diplomado en Magisterio, ha ejercido de maestro y como empleado de banca.

Su formación artística se desarrolló en diferentes talleres de pintores asturianos y en la Escuela de Artes Plásticas de Oviedo, aunque su pasión por el arte surgió en su juventud, cuando residía en Medina de Rioseco y entabló amistad con varios artistas riosecanos.

Ha protagonizado múltiples exposiciones de pintura en galerías privadas y salas públicas de Castilla y León, Asturias y Cantabria.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042