Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Actividades
agosto 2019
l m x j v s d
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Marcelo Ré, Sandrina Carrasqueira y Ana Huerta ofrecen en La Pola un concierto de violín y piano

martes, 28 de mayo de 2019

Auditorio

El trío de jóvenes talentos ofrecerá una selección de su repertorio el martes 28 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio.

Descripción de imagen 

Entrada libre, limitada al aforo de la sala

- - - - -

Marcelo Ré González. (Oviedo, 2008). Comenzó sus estudios de violín en enero de 2016. Recibió clases con Julio Imbert, violinista de la Orquesta Filarmónica de Valencia. Actualmente sus profesores son Saúl Fuego, Sandrina Carrasqueira, violinista de la Oviedo Filarmonía y Alexander Détisov, violinista de la Orquesta de RTVE.

Ha presentado conciertos como solista en el Teatro del Palacio de los Niños, Colegio Laude Palacio de Granda, Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, Teatro Fundación Padre Vinjoy, Casa de Cultura de Noreña, Fundación Social La Caixa, distintos colegios de Oviedo, Gijón y Avilés.

Actualmente toca con un violín ¾ con una antigüedad de 100 años, cedido por el lutier Daniel García.

Sandrina Carrasqueira nació en Canadá, donde comenzó su formación musical en piano y violín. En 1993 se traslada a Portugal donde prosigue su formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Coímbra. En 1993 obtiene el Titulo Superior de Música, especialidad de violín. Posteriormente se traslada a Ámsterdam, perfeccionando su formación con el profesor Lex Korff de Gidts. Ha sido miembro de la European Union Youth Orchestra y de la "Gustav Mhaler Jugernd Orchester", formaciones junto con las cuales ha trabajado bajo la dirección de Maestros como Vladimir Ashkeneza, Lorin Maazel, James Conlon e Ingo Metzmacher, entre otros. Ha sido integrante del conjunto Remix Orquestra y Orquestra Barroca. Actualmente, y desde 2009, es primer violín de la orquesta Oviedo Filarmonía.

Ana Huerta Fernández. Titulada en Grado Profesional de Música en la especialidad de Piano, por el Conservatorio Profesional de Música "Xoán Montes" de Lugo; termina con las máximas calificaciones, Matrícula de Honor en la materia de Piano, en el 6º curso de Grado Profesional (curso 2015/2016) y Premio de Fin de Grado. Comienza sus estudios de Grado Superior de Interpretación de Piano en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" (Principado de Asturias) de la mano de D. Francisco Jaime Pantín y Dña. Esperanza Aldana Ataún.

Ha actuado en salas como el Teatro Auditorio de Siero, Círculo de las Artes de Lugo, Sala Mozart del Auditorio de Galicia, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Paraninfo de la Universidad de Oviedo, Auditorio de la Diputación de Alicante.

Desde su creación en el año 2013, desarrolla su actividad musical como miembro de la Banda Filarmónica de Lugo. Fue ganadora del VI y VIII Concurso de Solistas para Orquesta celebrados en el Conservatorio Profesional de Música "Xoán Montes" de Lugo y elegida para actuar en el Paraninfo de la Universidad de Santiago dentro del programa Jóvenes Talentos Musicales en el Compostela Sound.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042