Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Usuarios y usuarias de la Fundación FASAD protagonizan una exposición pictórica en Lugones

lunes, 16 de septiembre de 2019

Cultura

La muestra lleva por título "¡Hoy Fiesta!" y podrá visitarse en la Casa de Cultura de la localidad del 16 al 27 de septiembre.

Descripción de imagen 

Visitas: Lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas

- - - - -

La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o dependencias (FASAD) expondrá una selección de trabajos de algunos de sus usuarios/as en la Casa de Cultura de Lugones. La muestra, que lleva por título "¡Hoy Fiesta!", podrá visitarse del 16 al 27 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición se compone de dieciocho obras pictóricas de gran formato, ejecutadas con técnica mixta y colectivamente. Todos los trabajos han sido realizados por usuarios/as del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) "La Arboleya", que la Fundación FASAD gestiona en Meres (Siero).

La muestra aborda las fiestas populares, a partir de las experiencias vividas por los protagonistas en eventos tan populares como los Huevos Pintos, el Día de América en Asturias o Carnaval. Así se plasman atracciones, escenas musicales y de baile. Pero también escenas pintorescas como un pianista en una verbena o músicos callejeros.

Finalmente, también incluye una pequeña instalación que reproduce los banderines y banderas multicolores que tradicionalmente ofrecen colorido en nuestras calles durante las fiestas.

Los Centros de Apoyo a la Integración (CAI) son recursos especializados de atención y formación para las personas adultas con discapacidades, cuyo objetivo es favorecer tanto la integración sociolaboral como la promoción del desarrollo personal e independencia de las mismas. Con esta muestra, la Fundación FASAD pretende profundizar en esos aspectos, dando a conocer a la sociedad los trabajos de esas personas, de manera que les sirva de estímulo y reconocimiento.

La Fundación FASAD es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la atención integral de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad o dependencias, la salvaguarda del ejercicio pleno de sus derechos de ciudadanía y las actuaciones encaminadas a lograr una mejora en su calidad de vida y en sus posibilidades de integración laboral y participación en la sociedad.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042