Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Vista aérea del Mercado de Ganado
Vista aérea del recinto

Usos polivalentes del recinto

La utilización del recinto para otro tipo de actividades distintas de la comercialización de ganado, es una baza muy importante del mercado, llevándose a cabo en el mismo actividades organizadas por asociaciones, empresas, cooperativas y entidades diversas, así como las organizadas por el propio Ayuntamiento, acentuando cada año y de manera más evidente, el carácter de recinto ferial polivalente que reúne nuestra instalación.

La versatilidad de las instalaciones y el compromiso de obtener su máxima optimización, permite llevar a cabo actividades de muy diversa índole, muchas de las cuales tienen relación directa con el sector agropecuario, al cual corresponde la actividad principal del recinto, pero, de una manera significativa, se llevan a cabo igualmente actividades dirigidas a sectores muy diversos de la sociedad, destacando especialmente las acciones formativas, actividades deportivas, ferias y actividades lúdico-festivas, con un elevado nivel participativo y asistencial.

Destaca la celebración del Certamen Agrosiero y del  Concurso Regional de Ganado Vacuno organizados por el Ayuntamiento de Siero, los cuales cuentan con un alto grado de participación de profesionales del ramo y una muy importante asistencia de público, constituyendo, un punto de encuentro referencial para el sector agroalimentario de nuestro Concejo y para el sector pecuario de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, se celebra el Encuentro de mayores del concejo de Siero, que cuenta con la presencia activa de los organismos y asociaciones que aglutinan las actividades relacionadas con tercera edad en nuestro concejo.

Por otra parte, en el recinto se ubican las sedes permanentes del Voluntariado de Protección Civil de Siero, del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana, de la Asociación de Educación y Seguridad Vial de Asturias, AESVA y de la Asociación APARCASIERO, los cuales cuentan con locales y espacios cedidos en nuestras instalaciones, en los cuales desarrollan su actividad.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042