La compañía gijonesa presentará la obra de Maxi Rodríguez titulada “El chigre menguante”, donde cinco intérpretes nos ayudarán a vivir y empatizar con la vida y el sentir asturianos. La cita, el miércoles 21 de agosto, a las 21.00 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad
Abono 4 funciones de adultos/as: 20 euros
– Venta de entradas:
– Online: http://sieroentradas.com/
– Presencial: En la taquilla del Centro Polivalente Integrado de Lugones. Lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. El día de la actuación, la taquilla abrirá dos horas antes de su comienzo.
“¿Qué une a unos tipos que deambulan a miles y miles de kilómetros entre sí? ¿Qué oscura y profunda conexión? ¿Qué lazo indisoluble y sentimental les mantiene atados de por vida, con un sentido de pertenencia, con un vínculo irremediable que no se romperá jamás? Que son asturianos”.
Así comienza el planteamiento de “El chigre menguante”, a partir de cinco intérpretes que nos ayudan a vivir y empatizar con la vida y el sentir asturiano. Desde la democracia hasta la actualidad reflexionamos con la forma de ser de la asturiana y el asturiano, de las familias, del foriatu, del gallu, del babayu, del grandón, del repunante…
Se reflejan, desde la elegancia de los personajes planteados por Maxi Rodríguez, los tiempos de gloria y de crisis del Principado de Asturias, pero siempre desde la opinión de ese humilde local al que llamamos “chigre” en Asturias.
El sentir propio de Asturias se vive desde el chigre, el lugar común para todos sus habitantes, y así lo reflejamos convirtiendo cualquier teatro de Asturias, de España y del mundo en un “chigre menguante”.
——-
Dirección y dramaturgia: Maxi Rodríguez
Coreografía y movimiento escénico: Estrella García
Espacio sonoro: David Varela
Iluminación: Carlos Dávila
Vestuario: Azucena Rico
Escenografía: Nuria Trabanco
Diseño gráfico: Sergio Llunik y Carla Loga
Vídeo y foto: Javier Lueje
Producción: Luis Alija
Ayudantía producción: Carla Loga
Elenco: Luis Alija, Nerea Vázquez, Carlos Mesa, Alberto Rodríguez y David Varela