Agenda Urbana de Siero

La Agenda Urbana de Siero es un marco estratégico y metodológico diseñado para orientar los proyectos de transformación urbana hacia una visión integral que promueva la sostenibilidad y la inclusión. Estos principios están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Siero adopta los desafíos y metas de la Agenda Urbana Española, que define 10 grandes objetivos de trabajo:

1. Ordenar el territorio y hacer un uso racional del suelo, conservarlo y protegerlo
  2. Evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente
  3. Prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia
  4. Hacer una sostenible de los recursos y favorecer la economía circular
  5. Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible
  6. Fomentar la cohesión social y buscar la equidad
  7. Impulsar y favorecer a la economía Urbana
  8. Garantizar el acceso a la vivienda
  9. Liderar y fomentar la innovación digital
  10. Mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza

La Agenda Urbana de Siero es un documento que diseña la transformación del municipio con la vista puesta en 2030. La propuesta incluye 4 ejes estratégicos, 13 líneas de actuación que abarcan un total de 71 actuaciones.

El documento en formato PDF estará disponible para su consulta a través del siguiente enlace:  Agenda Urbana de Siero

Comparte esta noticia: