La compañía ovetense recala en Lugones de la mano del programa autonómico «Asturies, Cultura en Rede» y pondrá en escena la trepidante comedia titulada «Yo, nunca». La cita, el viernes 28 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad.
– Venta de entradas:
– Online: http://sieroentradas.com/
– Presencial: En la taquilla del Centro Polivalente Integrado de Lugones. Lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. El día de la actuación, la taquilla abrirá dos horas antes de su comienzo. El jueves 27 de febrero, la taquilla permanecerá cerrada.
Nochevieja. Dos mujeres, Sofía y Lucía, opuestas por completo emocional y psicológicamente. A pesar de ser tan diferentes, o quizá por eso, son amigas. Hablan, ríen, comparten, beben…
Primera sorpresa de la noche: Lucía ha invitado a Adán, un hombre al que conoció por Tinder, a unirse a ellas. Nada sexual, simplemente introducir algo de chispa en su rutina. Sofía, superado el asombro y la negación inicial, accede, insegura, a la sorpresa. No será la única: Adán arrastra consigo un pasado del cual Sofía forma también parte. Un pasado que intentan disimular como pueden ante Lucía, hasta que comienza el juego.
“Se conoce más a alguien en una hora de juego que un año de conversación”, dijo Platón. Y así sucede. El aparentemente inocente y divertido juego del “yo nunca” pone al descubierto la última de las sorpresas: lo que en principio parecía una casualidad maldita, no lo es. Lucía sabía perfectamente quién era Adán y su intención era reunirlos esa noche para comunicarles cómo ese pasado en común de ambos también condicionó su propia vida.
Equívocos y confesiones se suceden a ritmo vertiginoso en esta trepidante comedia.
—
Público: Adulto (a partir de 14 años)
Duración: 75 minutos
Autor: Pablo Escobedo
Director: Sandro Cordero
Intérpretes: Cristina Lorenzo, Virginia Rey y Pablo Escobedo
Iluminación: Ernesto González Argüelles y Víctor Vivar Ribaya
Escenografía y vestuario: Mariu Ruiz Ortiz
Fotografía: Áureo Gómez
Vídeo: Visual TV
Espacio sonoro: Mr. Wonder