Elisabet Martín Teatro protagoniza una sesión de narración oral en Lugones

30 octubre | 18:00 - 19:00

Titulada “Cuentos de la Xana, el Trasgu, el Cuélebre y el Nuberu”, tendrá lugar el miércoles 30 de octubre, a las 18.00 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad

Edades recomendadas: de 4 a 9 años

La mitología son un conjunto de historias propias de una religión o cultura, como puede ser la cultura asturiana. Y esas historias hablan de personajes fantásticos y misteriosos. Con estas historias antiguamente se intentaba dar explicación a cosas incomprensibles. Sucesos que los habitantes de los pueblos y aldeas no podían explicarse, sino a través de estos seres mitológicos y leyendas.

Es una gran suerte que, inspirados por nuestros magníficos bosques, nuestros arroyos, nuestras montañas y cuevas, nuestros ancestros hayan soñado y recreado estos seres tan mágicos e interesantes.

Con este cuentacuentos conoceremos mejor a la Xana, el Trasgu, el Cuélebre y el Nuberu.

Una sesión de narración oral que invita a disfrutar nuestra Asturias y soñarla repleta de historias y seres maravillosos.

Género: narración oral escénica

Duración: 45 minutos