En este concierto, Jose Taboada (acompañado por Edgar Olivero) nos sumergirán en un ambiente sabinero, canalla e intimista haciendo un repaso por los temas más conocidos del “Flaco de Úbeda”. Será un viaje al pasado interpretando los temas más clásicos y exitosos de la extensa carrera de Joaquín Sabina. Con un dueto de piano y guitarra acompañado de la singular voz del ahora conocido por sus seguidores como el “Sabina de Gijón”.
Este proyecto es el punto de inflexión en la carrera de José Taboada, que ha pasado al primer plano del panorama musical asturiano tras ser descubierto por periodistas e influencers mientras tocaba por las calles de Asturias.
De formación autodidacta, es fiel seguidor de La Noche Sabinera (hoy en día Benditos Malditos), formación compuesta por los músicos del gran Maestro que le sirvieron de inspiración.
“Treceando que no es poco” es un proyecto que plasma su manera de entender a Sabina, acompañado de su guitarra y de su voz.
Jose Taboada
Cantautor, guitarrista, baterista, percusionista y autodidacta.
Inició su andadura musical en 1992, de forma autodidacta. Inicialmente, se centró en aprender y perfeccionar el compás flamenco, colaborando con diversos artistas.
Así mismo, he sido baterista en grupos y es compositor de sus propios temas, haciendo tanto los arreglos musicales como de voz.
Edgar Olivero
Cantautor, multi-instrumentista, compositor y productor musical.
Graduado en percusión clásica en Cuba, su instrumento principal siempre ha sido el piano.
Ha acompañado como pianista a artistas diversos como Sole Giménez, Juan Valderrama, Tontxu, Leoni Torres, Tamara, Fran Juesas o Gustavo Almeida, entre otros.
En cuanto a composición, ha hecho canciones para artistas como Rosario Flores, Marina Carmona y Leoni Torres. Así mismo, ha participado como director musical y pianista en musicales como Carmen La Cubana, Lady Salsa, Ballet Revolution y Balletronic.
Duración: 80 minutos