Titulado «15 tangos de historia», se trata de un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. La cita, el sábado 27 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio de la localidad.
Entrada: 8 euros
– Venta de entradas:
– Online: http://sieroentradas.com/
– Presencial: Casa de Cultura de La Pola Siero. Lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 11.00 a 13.30 horas. El día de la actuación, la taquilla del Teatro Auditorio abrirá dos horas antes de su inicio.
La Porteña Tango con 15 años de trayectoria y más 700 conciertos realizados en escenarios de 20 países y cuatro continentes, se viste de gala para presentar un nuevo show, un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. Recordando que el tango argentino es una música popular y cercana al público de todas las edades, alejándolo de los clichés y lugares comunes.
Un espectáculo que nos invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia, casi sin ni proponérselo. Los integrantes de La Porteña nunca olvidaron esos preceptos fundamentales y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla, a quien le dedican una parte de su nuevo show especialmente, debido al centenario de su nacimiento.
El grupo, dirigido por el guitarrista Alejandro Picciano, junto al pianista Federico Peuvrel y el joven bandoneonista revelación Matías Picciano, incorpora la exquisita y potente voz de Eugenia Giordano. Juntos asombran al espectador tradicional del tango y seducen a los nuevos interesados que se acercan al género, debido a su frescura y proximidad. La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos se adornan con esta danza tan argentina que cautiva al mundo entero y hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable con un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva.
Guitarra y dirección artística: Alejandro Picciano
Piano y coros: Federico Peuvrel
Bandoneón y coros: Matías Picciano
Voz: Eugenia Giordano
Danza y coreografías: Carlos Guevara y Débora Godoy; Guillermo León Henao y Gema Leiva
Duración: 90 minutos