Se proyecta en Lugones la película documental “Los últimos pastores”

23 octubre | 19:30 - 21:00

Enmarcada en el ciclo de itinerancias de Laboral Cinemateca Ambulante, la obra de Samu Fuentes se proyectará el miércoles 23 de octubre, a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad

Desde hace más de 5.000 años los pastores habitan estas montañas de Picos de Europa. Para los hermanos Mier, pastores desde los 13 años, este sigue siendo su hogar. El año pasado tuvieron que vender su rebaño de ovejas. La climatología y el paso de las estaciones condiciona su actividad. Se mueven de la Majada del Tordín a las invernales de Vierru y viceversa. Tras los duros inviernos, la llegada de la primavera supone un cambio importante en su día a día. Después llegará nuevamente el verano, y tras él, irremediablemente otra vez el otoño, que dará paso a un nuevo invierno. En un lugar donde muchos no conseguirían sobrevivir ellos disfrutan la vida. Fernando y Manolo son dos de los últimos pastores.

España | 2023 | 85 min. | VO español | TP

Dirección y guion: Samu Fuentes

Información adicional: Premio RTPA y Mención Especial a Mejor Guion del Jurado de Cine Español de Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón 2023; FICMEC 2024, DOCUMED 2024

DD