Introducción
A continuación, se detallan todos los servicos de los que dispone el Archivo Municipal de Siero y todas las actividades que pueden realizarse en sus instalaciones:
- Implantación de un sistema de gestión documental.
- Análisis documental.
- Elaboración de calendarios de conservación de la documentación.
- Servicio de consulta y préstamos internos a las oficinas y secciones del Ayuntamiento.
- Información general sobre fondos documentales.
- Localización inmediata de cualquier tipo de información documental.
- Aplicación de las nuevas tecnologías a la documentación.
- Visitas concertadas al Archivo para escolares.
- Organización de talleres didácticos, actividades pedagógicas.
- Se preocupa de la formación técnica de los profesionales mediante la colaboración con actividades especificas de cursos y jornadas.
- Orientación en la consulta de fondos.
- Convenio de cooperación educativa entre el Ayuntamiento de Siero (Archivo Municipal) y la Universidad de Oviedo con el objeto de fomentar la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia.
Accesos
Requisitos necesarios para la consulta del Archivo Municipal:
- Identificación personal mediante Carné Nacional de Identidad o Documento de Investigador o Pasaporte.
- Cumplimentar la solicitud en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, y la ficha de control que se entrega en el Archivo o que puede descargar en el enlace de abajo.
- Está prohibida la reproducción y publicación de los instrumentos de descripción.
- No se servirán originales cuando el estado de conservación lo aconseje o la documentación esté digitalizada.
- Los límites de acceso son los contemplado por las leyes, tanto como garantía de conservación del patrimonio documental, como el derecho al honor e intimidad de las personas.