Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Recala en Lugones la exposición "Asturias, paraíso del ciclismo"

martes, 11 de enero de 2022

Cultura

La muestra reúne una selección fotográfica del fotógrafo Santiago García, con la que reconoce el abnegado esfuerzo de un ramillete de ciclistas profesionales asturianos. Podrá visitarse en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, del 11 de enero al 11 de febrero.

Descripción de imagen 

Entrada libre, limitada a las restricciones de aforo y al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Horario de visitas:

  • Lunes a viernes: de 17.00 a 20.00 horas
  • Sábados: De 11.00 a 13.00 horas

- - - - -

La exposición supone un recuerdo y un homenaje a José Manuel Fuente "El Tarangu", coincidiendo con el 25.º aniversario de su fallecimiento, que se cumplió el pasado 18 de julio del 2021.

También es un reconocimiento a otros ciclistas asturianos (vivos o ya desaparecidos) presentes en nuestra memoria fotográfica y sentimental, que compitieron con grandes figuras como Fignon, Ocaña, Van Impe, Criquelion, Rolf Golz, Sean Kelly, Rominger...

La muestra testimonia el paso por nuestra región de rondas tan emblemáticas como La Vuelta a España, la Vuelta a Asturias o la Vuelta a los Valles Mineros.

En esta selección fotográfica he intentado reflejar la grandeza y el sacrificio de este noble deporte, el esfuerzo individual y colectivo que implica la competición y la belleza del paisaje asturiano, como marco y escenario de su desarrollo.

Por eso, creo que el titulo de "Asturias, Paraíso del Ciclismo" es muy adecuado y significativo, el mismo que le puse a mi reciente libro, que tuvo tan buena acogida y de cuyo contenido (630 imágenes) he seleccionado las 80 que componen esta exposición.

Santiago García

(Fotógrafo)

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042