Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Actividades
agosto 2022
l m x j v s d
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Lugones acogerá una nueva edición de "Las Noches de La Cebera"

lunes, 1 de agosto de 2022

Cultura

Música y teatro completarán este ciclo al aire libre, que se celebrará en Lugones del 1 al 4 de agosto. La entrada será libre, si bien las localidades de asiento estarán limitadas a 175 sillas.

Descripción de imagen 

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza una nueva edición de "Las Noches de La Cebera", un ciclo de música y teatro que se celebrará en este área verde de Lugones en horario nocturno y con iluminación artificial.

Se trata de un programa ecléctico que aunará música y teatro. Los espectáculos tendrán lugar entre el 1 y el 4 de agosto y darán comienzo a las 22.00 horas. En caso de lluvia, las actuaciones se trasladarán al Centro Polivalente Integrado de la localidad.

La entrada será gratuita, si bien las localidades de asiento estarán limitadas a 175 sillas.

Esta será la decimocuarta edición de "Las Noches de La Cebera", programa cultural que responde a una inquietud vecinal de la localidad. Las ediciones anteriores se cerraron con un notable éxito de público. La Finca La Cebera ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados y en la misma han sido catalogadas más de 2.000 especies arbóreas, lo que la convierte en uno de los principales pulmones verdes del centro de Asturias. Por su sonoridad y belleza, ofrece unas condiciones idóneas para acoger espectáculos al aire libre.

PROGRAMA DE ACTOS

- Lunes 1 de agosto - 22.00 horas: HIGIÉNICO PAPEL TEATRO. "El bodorrio"

Los curiosos personajes que forman este estrambótico cortejo nupcial, por su ruidoso comportamiento, han sido expulsados de la iglesia, del restaurante e incluso del parque donde se estaban haciendo las fotos...

Un bodorrio por todo lo alto con acaloradas discusiones y besos apasionados; con silencios y voces más altas que otras con karaoke, bailes sueltos y agarraos, banquete, brindis y brindis y brindis...

Y por supuesto, con cientos de invitados, tantos como público asistente, que seguro disfrutarán con la boda que jamás desearían tener.

 Reparto: Arantxa Fernández Ramos, Félix Corcuera, Roca Suárez Carlos Mesa, Carlos Dávila

Dramaturgia y dirección: Laura Iglesia

Adecuación de vestuario: Azucena Rico

- Martes 2 de agosto - 22.00 horas: LOS ÑERBATOS          

Los Ñerbatos ye un grupu de melómanos veteranos que, por iniciativa d'ún de los sos integrante, Juanjo Domínguez "Güaracha", vienen xuntándose pa cantar dende va cuantayá, faciéndolo yá en distintos llugares d'Asturies. El so mayor trampolín, anque dalgunos nun saben nadar, son los cantares de chigre de los xueves nes sidreríes de Gascona (Uviéu), onde Los Ñerbatos son ún de los grupos de referencia. L'instrumental d'esti grupu ta formáu por guitarra y percusiones (bongoes, güiro, maraques , claves y carajillo.) y el repertorio de los sos conciertos ye de lo más variao (boleros, habaneres, cumbies, balaes, cantares asturianos...).

El grupu vocal de Los Ñerbatos fórmenlu: Juanjo Domínguez, Mimí Suárez, Javier Díaz, Chema Antuña, Roberto G. Quevedo, Jesu M. Castro, Viti M. Castro y Nacho Fonseca.

- Miércoles 3 de agosto - 22.00 horas: KENDRA 

Kendra surge de la inquietud de un grupo de músicos para investigar, explorar y presentar al público general muestras del folk internacional, en un concierto único, atractivo para todos los públicos y todas las edades.

Partiendo de distintas tradiciones populares, Kendra presenta una sonoridad singular y contemporánea con base de cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violonchelo) que se enriquece con la presencia de otros instrumentos: arpa, guitarra, laúd, bajo percusiones y voz.

El grupo se compone de músicos multiinstrumentisas con variopintas trayectorias profesionales: música, folk, clásica, de cámara, historicista, de autor, rock, latina... y distintas procedencias geográficas: País Vasco, Rumanía, Asturias...

El repertorio propone al espectador un viaje a través de la música del Este de Europa, del Mediterráneo, tangos, sirtakis, folclore asiático, sin olvidar la música más cercana geográficamente, composiciones propias, improvisaciones...

Kendra está formado por:

Fran Álvarez, bajo

Miguel García, violín y percusión

Monica Jivanescu, viola

Paula Menéndez, violonchelo

Nagore Pastor, violín y arpa

- Jueves 4 de agosto - 22.00 horas: OAKS & FAHIA

Oaks & Fahia es una banda de rock sinfónico/progresivo formada en 2018 por Pablo Robles y Fahía Buche. Se describen como una banda con una creatividad libre y letras filosóficas, con influencias muy diversas de las décadas de los 60, 70 y 80 (Pink Floyd, King Crimson, Alan Parsons, Genesis, The Who...)

En febrero de 2021 publicaron su primer álbum, titulado "Resonance", un EP grabado en los estudios ACME que capitanea Miguel Herrero quien también se ha encargado de la producción.

Con "Resonance" han ganado el Premio AMAS a la mejor portada y diseño y actualmente están terminando de gestar el que será su segundo álbum.

Fahía Buche (26 años) es cantante y pianista formada en la Escuela de Música de Llanera. En el año 2008, con 13 años se incorpora al coro de la Fundación Princesa de Asturias. Durante el año 2015 y coincidiendo con sus estudios en Suecia, formó parte del coro universitario Luleå Tekniska Universitet.

A su regreso comienza a grabar sus propias composiciones bajo su nombre propio y se incorpora a dos bandas muy diferentes en cuanto a estilo "Saraude" (hard rock y rock Clásico) y "Lumberjack" (folk rock y rock progresivo)

Pablo Robles (23 años) es un entusiasta de la guitarra eléctrica que empezó a tocar con 11 años, compaginando su aprendizaje con el de la guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Asturias. En 2016 forma Saraude banda con la que han tocado en dos ocasiones en el mítico The Cavern Club en Liverpool.

Actualmente residen en Barcelona donde ambos estudian el Grado de Rock, Músicas Urbanas y Nuevas Tendencias en la Escuela Superior de Música Jam Session, mientras Fahía trabaja como músico de sesión y compositora y también realizando diversas colaboraciones. Codo a codo trabajan en su proyecto "Oaks & Fahia" formado en 2018, este proyecto se nutre de los gustos e influencias de ambos, en cuanto a los estilos musicales y en un planteamiento vital en lo que se refiere a temáticas que invitan a la reflexión y a mejorar al ser humano como individuo y a la sociedad a través de la filosofía con cuidadas letras en inglés.

Juntos han acudido a programas de radio y televisión regionales y también han participado en varios festivales y concursos nacionales e internacionales.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042