Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Las competencias municipales en materia de urbanismo integran una de las áreas de organización municipal que se compone, a su vez, de tres departamentos:

.

MEMORIAS DE URBANISMO

.

.

Planeamiento y Gestión Urbanística

Su misión fundamental es la tramitación de los instrumentos de ordenación tales como:

  • Modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación (PGO) y del Catálogo Urbanístico.
  • Planes Parciales.
  • Planes Especiales.
  • Estudios de Detalle.
  • Estudios de Implantación.
  • Proyectos de Urbanización.
  • Convenios Urbanísticos.
  • Reparcelaciones.
  • Expropiaciones urbanísticas.
  • Delimitación de Unidades de Actuaciones.
  • Cesiones Obligatorias - Reparcelaciones.
  • Consultas sobre condiciones de edificación y actividades ganaderas.
  • Segregaciones y Parcelaciones.
  • Certificaciones Urbanísticas.
  • Alineaciones y rasantes de finca.

Dentro de Planeamiento y Gestión Urbanística se encuentra la Sección Técnica Gestión Urbanística que está formada por el Jefe del Servicio de Gestión Urbanística, la Arquitecto Municipal, la Delineante y un Topógrafo. Tiene como objetivos:

  • Promover el desarrollo del Plan General.
  • Gestionar la obtención de suelo público y de cesiones para equipamientos, viario y sistemas generales.
  • Preparar técnicamente los Convenios urbanísticos.
  • Programar las actuaciones a desarrollar desde la Administración municipal y proponer las actuaciones necesarias para desbloquear el suelo privado que precise intervención municipal.
  • Ejecutar las directrices que en materia de planeamiento y gestión urbanística determine la Corporación

Licencias urbanísticas

Su cometido comprende la tramitación de las licencias urbanísticas, que pueden englobarse en los siguientes tipos:

  • Licencias de obras.
  • Licencias de parcelación.
  • Licencias de actuaciones.
  • Licencias de actividad.
  • Licencias de ocupación y cambio de uso.

Disciplina Urbanística y Medioambiente

Su misión fundamental es:

  • Tramitación de denuncias por obras que puedan suponer la comisión de una infracción urbanística.
  • Tramitación de expedientes de ruina de inmueble.
  • Denuncias en materia medioambiental (vertidos, contaminación acústica, basureros piratas, etc.).
  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042