Programa Formativo Siero 24-25

Un año más presentamos la oferta formativa que componen los talleres del Programa Formativo y la Escuela de Música de la Fundación Municipal de Cultura. Este programa que nació con el propósito de fomentar la participación ciudadana en el desarrollo cultural,  ha ido creciendo a lo largo de los años, al mismo tiempo que se ha consolidado como uno de los más estables y más solicitados por la ciudadanía.

Somos conscientes de la importancia de cada colectivo (infancia, adultos y nuestros queridos mayores)  y hemos intentando ajustar la oferta a las necesidades de cada uno de ellos. Como cada año continuamos ofertando los tradicionales cursos y talleres  tan demandados como son: pintura, costura, cuero, restauración de muebles, talla de madera… y hemos ampliado la oferta con cursos nuevos como patronaje, hazlo tú mismo, aprende a realizar trámites por Internet, Dj, etc.

En esta edición son más de un centenar de cursos y talleres que se ofertan,  repartidos en las diferentes localidades del Concejo: Colloto/Cualloto, El Berrón,  La Pola Siero, Lieres, Lugones/Llugones, Santiago Arenas, Santa Marina, Tiñana, Urb. La Fresneda, Valdesoto y Viella.

Los precios de los talleres oscilan entre la gratuidad y los 27,70 € para los cursos de pago mensual.

PLAZO DE INSCRIPCION : Del 2 al 13 de septiembre ambos inclusive

Sólo hay un plazo de inscripción independientemente de cuando comience el curso.

HORARIO DE MATRICULA

Presencial: De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.

Online: Desde las 9:00 h del 2 de septiembre a las 14:00 del  13de septiembre (sólo para cursos gratuitos y Reparaciones Básicas del Hogar). Las plazas se distribuirán 70 % presencial 30% online, a excepción de Reparaciones Básicas del Hogar, que se hará íntegramente online.

INSTRUCCIONES MATRICULA ONLINE:

Acceda a la plataforma a través del siguiente enlace  https://siero.i2a.es/cronosweb/login y elija la opción acceso identificado. A continuación siga las siguientes instrucciones según su caso:

1. Si no tiene adjudicada contraseña y es la primera vez que se inscribe en un curso/taller de la Fundación Municipal de Cultura y/o no es ni ha sido usuario del Patronato Deportivo Municipal regístrese.

2. Si ya es o ha sido usuario del Programa Formativo de Siero o del Patronato Deportivo Municipal y no le hemos generado contraseña, deberá solicitar presencialmente bajo cita previa en la Casa de Cultura de La Pola Siero o CPI de Lugones la generación de la misma. ( A partir del 27de agosto)

3. Si ya se le generó contraseña y la ha olvidado, siga las indicaciones de  la plataforma en ¿Ha olvidado su contraseña?

4. Si ya es usuario y sabe su contraseña, entre directamente.

RECUERDE: El identificador  que le solicita es su correo electrónico.

Es imprescindible tener correo electrónico y DNI para la inscripción en esta modalidad.

Tenga en cuenta que si quiere inscribir a un menor, el paso previo es registrarse el adulto en el portal y a continuación registrar al menor, en la misma cuenta, como beneficiario. Recuerde al inscribir a un beneficiario, que éste debe estar seleccionado (pinchando en su foto, si le aparece, o en el nombre).

Recuerde que la inscripción online es sólo válida para talleres/cursos gratuitos ó de pago único.

Para los cursos infantiles donde está establecida la edad, se establecerá el mismo criterio que se sigue en Educación, tiene que tener la edad en el año 2024.

En Música para bebés y papás, deberá inscribirse la persona adulta y posteriormente una vez confirmada la plaza se registrará al bebe.

El día viernes 27 de septiembre, jueves, se expondrán las listas definitivas en los centros en los que se realizó la inscripción y también en la Web. Revíselas para comprobar si está admitido.

Para más información, puede llamar al 985 72 06 34 (Ext. 5456).

Pulse aquí para ver las plazas disponibles (a partir del 27/08)  y realizar la inscripción (a partir del 2/9)

Contenidos de los cursos 24-25

Folleto PF 24-25